Hoy los alumnos de 3º hemos ido caminado hasta el Centro Cultural Tomas y Valiente para ver un espectáculo diferente. ¡Menudo día de calor hemos pillado! Pero la caminata ha merecido la pena.
No sabíamos muy bien si esto del ballet nos iba a gustar.... pero al final ha sido como un cuento con música que nos ha encantado. Los bailarines lo han hecho genial y nos ha encantado como son capaces de bailar sobre las puntas de los dedos, y su forma de saltar y moverse nos ha impresionado mucho.
La Fille Mal Gardée es considerado uno de los ballet más antiguos. Fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el corógrafo Jean Dauberval.
La obra nos cuenta la historia de Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre tiene planes más ambiciosos para su hija. Lisa juega con sus amigas y baila con Colas, hasta que aparece Thomas, un rico propietario de un viñedo, con su tonto hijo Alain. Simone y Thomas planean el matrimonio de sus hijos, pero Lisa no se muestra en absoluto interesada y mas bien se burla de él con sus amigas.
Todos pasan un día en el campo en medio de alegres danzas, donde se unen los segadores que han terminado la cosecha, pero son interrumpidos por una fuerte tormenta. De vuelta en casa Simone ordena a Lisa prepararse para el matrimonio con Alain, pero ella sueña con una vida futura con Colas.
Finamente la viuda Simone termina por aceptar el amor de su hija con el joven Colas y todos celebran con gran alegría.