Y de aquella rutina diaria, la que vivíamos en el cole día a día, se nos quedó una noticia en el tintero, sin publicar.
Pero "como nunca es tarde, si la dicha es buena" hoy vamos a hablaros de ella. Se trata de unas estrategias que hemos puesto en marcha en el comedor escolar desde hace un tiempo, con el objetivo de conseguir que el clima sonoro durante la comida sea más adecuado. La acústica del comedor no es muy buena y los alumn@s suelen hablar en un tono demasiado alto, lo que genera al final un nivel de ruido que no es agradable para nadie.
Para ver si conseguíamos que todos hablaran un poco más bajo, se puso en marcha un sistema de puntos por mesa o individualmente, de manera que al finalizar el mes se da un premio individual a los componentes de la mesa que haya funcionado mejor con respecto al ruido y al respeto de las normas de comedor, o se premia a 6 alumn@s de diferentes mesas. Esto se lleva haciendo desde diciembre.
También se ha organizado en el mes de febrero la "Primera mesa Gourmet", una mesa especial en la que comen un día al mes 6 compañer@s .
Estas son las fotos de los premiados y de la mesa Gourmet. Estamos deseando volver al cole y poder continuar con estos premios. Un beso muy grande para todos .
PREMIAD@S DEL MES DE DICIEMBRE
PREMIAD@S DEL MES DE ENERO
|