lunes, 18 de enero de 2021

Dedicado a José María

Hoy es un día triste. Nos ha dejado José María, un profesor que compartió con algunos de nosotros muchos años de docencia. Era muy "John Lennon" , y empezó en el cole  como "socio fundador", en aquellos momentos  en los que el profesorado era ante todo vocacional, y  creía en la educación pública como motor de igualdad de recursos, de cambio, de lucha por la defensa de la libertad. 

Siempre ha sido cariñoso, sensible, tierno y de pocas palabras. Guardaba un mundo interior de emociones, vivencias y percepciones que a veces se escapaban a los que le rodeaban, pero que los alumnos eran capaces de captar. Amante de la música y de la literatura. Escribió ya hace unos años un pequeño libreto de obra de teatro que se realizó con alumnado del colegio, "El Casting", se titulaba. Durante la representación le invadía  una mezcla de emoción y miedo. Fue un éxito. Lo disfrutó muchísimo, porque a pesar de que su barba pronto peinó canas, él seguía siendo muy "niño".

Su familia más cercana, Montse, Álvaro y Víctor, también han formado parte de la historia del colegio y por sus clases han pasado infinidad de alumnos, que aún ahora, ya mayores, preguntan por él cuando vienen por el cole después de muchos años sin vernos. 

Una parte importante de ti se va a quedar siempre aquí, en el John Lennon, José María. Hasta siempre, amigo, compañero.